Lo que todo dueño de instituciones educativas debería leer

¿Cómo haces para conseguir buenos vendedores? En nuestra experiencia, trabajando con equipos de admisiones de instituciones educativas de los diferentes niveles, desde el preescolar hasta el doctorado, encontramos el “talón de Aquiles” constante en las instituciones educativas que apuestan por tener un equipo de ventas, el cual es un equipo de personas que tienen que vender, pero que no cuentan con la profesionalización ni las herramientas necesarias para lograr sus metas.


¿Cómo hago para que mi gente de admisiones realmente de seguimientos y logre cierres de venta?

Existen dos caminos que suman a este punto: el primero es el reclutamiento, debes estar muy enfocado en hacer un proceso de reclutamiento de personas apasionadas que sean motivadas por los retos, sin embargo, si ya te aventuraste a contratar y debes sacar lo mejor del equipo que tienes debes echar mano del segundo camino.


¿Por qué hacer marketing para instituciones educativas?

Generalmente las personas que se interesan por hacer marketing para instituciones educativas son los mismos dueños, los directivos o algún practicante o becario, el problema en la mayoría de los casos es que no tienen experiencia ni conocimiento de cómo realizar estrategias.


Si quieres que tu matrícula crezca, ¡conoce a tu mercado!

Lo principal que debes saber si te interesa generar alguna estrategia de marketing para alguna institución educativa es conocer tu mercado, es muy diferente generar mensajes y contenido para instituciones de nivel medio o básico, que para instituciones de nivel superior.


Las redes sociales como herramienta de crecimiento

Generalmente las instituciones educativas que se aventuran a abrir una red social no tienen ni idea de lo que esto representa. Por lo regular abren un perfil de amigo y no de empresa o marca y lo hacen con base en su experiencia o preguntando a los sobrinos o a los más jóvenes de su entorno inmediato ¿cuál es la red social “de moda”?


¿Qué es un CRM y por qué debería contratar uno para mi institución educativa?

Un CRM es por definición el gestor de relaciones con clientes, son las siglas de las palabras “Customer Relationship Management”, pero en la práctica un CRM es el corazón del proceso de ventas, pues se basa en la calidad del servicio y el seguimiento a tus prospectos.

Todos quieren los resultados del marketing, pocos quieren invertir en él

Recientemente me he encontrado con un sin número de personas que me comparten sus experiencias de venta actual, de posicionamiento de marca, de cartera de clientes, que en su mayoría es como entienden ellos el marketing, todo mercadologo sabe que es mucho más profundo.