Si quieres que tu matrícula crezca, ¡conoce a tu mercado!

by Agencia Tarvos


Posted on May 20, 2019 at 12:00 AM



Lo principal que debes saber si te interesa generar alguna estrategia de marketing para alguna institución educativa es conocer tu mercado, es muy diferente generar mensajes y contenido para instituciones de nivel medio o básico, que para instituciones de nivel superior.
Recuerda tener siempre en mente que en los niveles básico y medio se tienen dos públicos, el consumidor y el cliente, el consumidor sin duda son los alumnos, para quienes debes enviar mensajes creativos, divertidos y sobretodo atractivos visualmente.
Para el otro público que son los clientes, quienes pagan el servicio, es decir los papás o tutores, debes enviar mensajes que aborden sus necesidades, certificaciones, nivel académico, seguridad en las instalaciones, talleres y formación extra que podrá recibir su hijo al ser parte de la institución, gráficamente puedes permitirte generar contenidos más planos con una mayor cantidad de información y un lenguaje menos básico, mientras más de esto mejor.
En caso que tu target sea el interesado en instituciones educativas de nivel superior, deberás poder diferenciar entre el nivel licenciatura, especialidad, maestría, doctorado o educación continua como cursos, talleres, congresos. Dependerá el nivel el que deseas impulsar, podemos decir que los aspirantes a licenciatura generalmente se preocupan por el ambiente estudiantil, la experiencia y las vivencias que tendrá durante su formación, aquí es importante compartir videos, fotografías, testimonios de personas que han tenido logros en deportes, que han vivido intercambios o que conocieron al amor de su vida en la institución.
Para el nivel de posgrados resulta muy importante mostrarles los beneficios de estudiar este nivel, pues generalmente son personas que ya se encuentran laborando o personas que acaban de egresar de la licenciatura. Debes identificar bien el perfil al que te estás enfocando pues quienes ya son parte del mundo laboral difícilmente sentirán el deseo de estudiar nuevamente si no se les muestran los beneficios, es decir deber darles datos duros del crecimiento de sueldo que tiene una persona con un posgrado comparado con alguien que cuenta sólo con una licenciatura, pero también debes mostrarles el reconocimiento que tiene una persona que cuenta con uno o más posgrados en el mercado laboral.
Algo que no puedes pasar por alto es mantenerte en constante investigación de los gustos y las tendencias de consumo de tu mercado meta, para ello resulta básico tenerlo bien identificado, pues ningún sector poblacional es estático, todo el tiempo se mantiene en constante evolución.
En Agencia Tarvos sabemos la importancia de la segmentación de mercados para llegar a la personalización de los mensajes con el objetivo de brindar una experiencia de compra a los clientes y prospectos inigualable, por eso te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que juntos impulsemos tu marca a un nuevo nivel.