Las redes sociales como herramienta de crecimiento

by Agencia Tarvos


Posted on May 20, 2019 at 12:00 AM



Generalmente las instituciones educativas que se aventuran a abrir una red social no tienen ni idea de lo que esto representa. Por lo regular abren un perfil de amigo y no de empresa o marca y lo hacen con base en su experiencia o preguntando a los sobrinos o a los más jóvenes de su entorno inmediato ¿cuál es la red social “de moda”?
Es muy importante entender que en el mundo digital existe algo llamada etiqueta digital, la cual es básicamente la personalidad de una marca, así que si decides abrir una red social deberás definir el tipo de mensajes que vas a compartir, la línea gráfica a seguir y sobre todo entender que no se trata de tu perfil personal en el que compartes fotos de cachorros ya sean perritos o gatitos. También debes tener en cuenta que las personas van a buscarte y que debes tener una imagen de perfil y el nombre con los elementos que te identifican como marca.
Al momento de publicar contenido siempre debes buscar que sea de calidad, evitar tomar fotografías de “la firma de boletas” en las que se vea el desorden del salón, el bote de basura retacado de bolsas de frituras, la “miss” entregando la boleta con el cabello enmarañado y además en un aula oscura que la iluminación no favorece. Recuerda que los medios digitales permiten que más personas conozcan tu marca y las actividades que ahí se realizan, así que todo lo que compartas debe estar cuidadosamente trabajado.
No se trata de mentir y buscar imágenes de banco o en el buscador de google y postearlas, pues estas prácticas afectan la percepción de la institución. Se trata de generar contenido de calidad con recomendaciones, cuidado gráficamente, en pocas palabras que invite a ver lo que se está publicando y más importante que invite a la interacción, que los usuarios esperen con ansia el contenido que se comparte, que los seguidores de tu red social compartan tu contenido gustosos y no sólo sirva para la comunidad local que sale en la fotografía.
Otro punto muy importante es saber cómo interactuar cuando te escriben mensajes directos, existen distintas necesidades que un usuario muestra cuando realiza esta práctica ya sea que está preocupado por el sueter que olvidó su hija en el salón o porque es alguien que desea informes para inscribir a sus hijos o inscribirse él o ella a un programa de los que son parte de tu oferta académica, debes siempre tener presente cómo interactuar.
Ten presente que no se trata de ti como persona, sino que es la marca quien está respondiendo los mensajes y por lo tanto debes evitar errores ortográficos, errores de dedo, errores de redacción y mantenerte siempre sin engancharte en alguna conversación de reclamo que esté haciendo un cliente.
Otro punto muy importante cuando estés atendiendo las redes sociales o chat de tu sitio web evita decir tu nombre, recuerda en todo momento que se trata de ponerse el uniforme de la marca y tu identidad debe ser completamente secreta (como si se tratara de un súper héroe).
En Agencia Tarvos podemos ayudarte a construir tu selección de redes sociales, así como definir tu estilo de atención y potenciar la captación de prospectos a través de estos canales de comunicación.