¿Qué es un CRM y por qué debería contratar uno para mi institución educativa?

by Agencia Tarvos


Posted on May 20, 2019 at 12:00 AM



Un CRM es por definición el gestor de relaciones con clientes, son las siglas de las palabras “Customer Relationship Management”, pero en la práctica un CRM es el corazón del proceso de ventas, pues se basa en la calidad del servicio y el seguimiento a tus prospectos.
En un CRM debes incluir datos básicos de cada prospecto y cliente como nombre, teléfono, dirección, producto o servicio de interés y fecha de nacimiento, pero también puedes incluir (debes hacerlo) detalles más importantes de cada persona como el color favorito que te comentó en la visita que realizó a tus instalaciones o el tipo de comida que prefiere. Esto es importante pues si en algún momento sabes de alguna muestra gastronómica puedes invitar a tu prospecto a asistir.
Además de lo anterior el CRM sirve para customizar el proceso de la venta/compra, evitas olvidar el nombre de tu cliente, evitas retrasos en los seguimientos y cumples con tu palabra, lo cual genera confianza y en el proceso de las ventas la confianza es el 75% de la razón de compra.
Usar un CRM además tiene otros beneficios como evitar que se pierda base de datos por tenerla en un documento en Excel o peor aún que se lleven en hojas o post-its que luego terminan extraviados y representan una pérdida de inversión importante para las instituciones.
Otro gran beneficio es que los sistemas CRM te entregan estadísticas y reportes de seguimiento que está teniendo cada interesado en tu marca y además tienes acceso a cada comentario que tu equipo de inscripciones va generando, logrando con ello que tengas la tranquilidad de que cada prospecto ha recibido atención e información suficiente para decidirse a la compra.
Los reportes además sirven para medir el potencial que cada ejecutivo tiene de inscripción y detectar áreas de oportunidad que puedes mejorar en cada uno, por ejemplo: el tipo de llamada que realiza, el número de intentos de contacto que hace por cada interesado, a través de qué medios estás recibiendo más prospectos, ¿cuándo se registró un interesado y cuánto tiempo pasó para que recibiera atención?
Otra gran ventaja de integrar un CRM es que si existe rotación del personal de atención o ventas, cualquiera puede retomar el proceso de la compra que tienen tus interesados pues está el historial de atención de cada prospecto, logrando con ello reducir el porcentaje de ventas no logradas por rotación de personal del área de ventas que es más común de lo que parece.
Este tipo de beneficios tiene integrar a tu institución educativa un sistema CRM, en Agencia Tarvos contamos con nuestra CRM-Tarvos, el cual está alojado completamente en línea y no debe instalarse ninguna aplicación, es visible desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, te invitamos a acercarte a nosotros y conocer más de los beneficios de nuestro CRM.