¿Cómo hago para que mi gente de admisiones realmente de seguimientos y logre cierres de venta?

by Agencia Tarvos


Posted on May 26, 2019 at 12:00 AM



Existen dos caminos que suman a este punto: el primero es el reclutamiento, debes estar muy enfocado en hacer un proceso de reclutamiento de personas apasionadas que sean motivadas por los retos, sin embargo, si ya te aventuraste a contratar y debes sacar lo mejor del equipo que tienes debes echar mano del segundo camino.
El otro camino es el de generar una metodología de ventas o admisiones para tu institución educativa, en ello debes incluir el proceso de prospección, es decir, cómo vas a obtener la base de datos de interesados que posteriormente tu equipo atenderá, hay dos caminos el presencial y el digital, ,ambos son excelentes opciones pues al acudir presencialmente a expos, ferias, visitas a escuelas o realizar actividades como torneos deportivos, actividades culturales como festivales musicales o lúdicos como tardeadas, muestras navideñas o posadas estás sumando a la experiencia del prospecto, la otra que es la forma digital, la cual actualmente es de mucha utilidad a través de generar contenido en las diferentes redes sociales, posicionarte en los buscadores a través de inversión y de manera orgánica te va a permitir estar presente y al alcance de un dedo para el mercado.
Otro punto que debes considerar, en el segundo camino, para lograr que tu fuerza de ventas esté motivada es a través de generar un esquema de pagos por inscrito, puede ser un esquema de bonos o un esquema de comisiones, esto siempre ayuda a que la gente se quiera esforzar un poco más y aguantar, recuerda que el trabajo de los vendedores es siempre muy frustrante pues más del ochenta por ciento de tu base de datos les dará largas o les responderá de forma negativa, pero el saber que están acercándose al otro veinte por ciento que espera ser contactado y del cual podrán comisionar en promedio uno de cada dos contactos, hará que tus vendedores se motiven y den más de ellos.
Para ayudar a tus vendedores a tener un mejor control, tener como directivo o dueño certeza de la atención que están recibiendo tus prospectos, es muy importante implementar un CRM, estos desarrollos que por sus siglas son los gestores de relaciones con clientes, van a permitir alojar comentarios de seguimientos, agendar citas de información para continuar con el proceso de admisión, tener control de becas y descuentos ofertados y aprovechados por la fuerza de ventas, así como tener la base de datos en un mismo sitio.
Es importante que cuando pienses en un CRM lo hagas entendiendo las necesidades de tu equipo de ventas y los usos y costumbres digitales de las nuevas generaciones, es indispensable poder tener acceso desde cualquier dispositivo, que no deba instalarse, que tenga sólo los campos necesarios y de ser posible que sea diseñado exclusivo para el sector educativo, pues de lo contrario estas herramientas lejos de facilitar el proceso de admisión, lo dificultan.
En agencia tarvos desarrollamos un CRM para instituciones educativas, el cual ha sido probado en diferentes entornos y se ha ido perfeccionando con la práctica constante, siempre con base en la retroalimentación de las personas que a diario se enfrentan a las ventas para instituciones educativas de los diferentes niveles académicos.
Te invitamos a acercarte a Agencia Tarvos para conocer más acerca de este tema y que empieces a vivir el instinto de tu marca.